Bajo todas las medidas de bioseguridad, varios ciclistas ecuatorianos ya cumplieron con sus primeras participaciones internacionales con sus respectivos equipos en diferentes certámenes que culminaron el pasado fin de semana.
El sábado 1 de agosto, el campeón del Giro de Italia 2019 Richard Carapaz (Team INEOS) terminó en el sexto lugar de la Vuelta a Burgos. El carchense cronometró un tiempo de 19:16:40, quedando a 1 minuto y 58 del ganador el belga Remco Evenepoel (DECEUNINCK - QUICK – STEP).
La 42º edición del evento español congregó a 153 ciclistas de 22 equipos, en un recorrido de 796 km, divido en 5 etapas. El certamen, que arrancó el 28 de julio, marcó el inicio de las competencias de ciclismo ruta tras casi cinco meses de para, debido a la pandemia.
En Italia, el tricolor Jonathan Narváez (Team INEOS) participó en el circuito Strade Bianche, competencia de alto nivel que comprendió 184 km. con un recorrido especial de pavimento y terreno destapado. Solo 42 ciclistas finalizaron la competencia que contaba con más de un centenar de inscritos. Narváez no pudo terminar la prueba. Este lunes en el circuito Gran Trittico Lombardo Narváez se ubicó décimo (04:42:03).
Se espera la presencia de los ecuatorianos en los próximos certámenes internacionales. La Unión Ciclista Internacional reprogramó una serie de eventos, entre ellos el Giro de Italia a desarrollarse en octubre próximo.