Los triatletas olímpicos Elizabeth Bravo y Gabriel Terán formaron parte del entrenamiento de fondo denominado 'La Ruta del Sensei', iniciativa organizada por Roberto Díaz, presidente de la Comisión Deporte para Todos, para proporcionar un espacio seguro de entrenamiento al aire libre a un grupo de deportistas.
El recorrido se desarrolló el sábado 1 de agosto y comprendió 140 km de ciclismo desde la vía a la Costa (Guayaquil) hasta el Malecón de Salinas. Una vez allí se corrieron 5 km de carrera pedestre hasta la base naval. En total participaron 30 triatletas entre élites y amateurs, provenientes de diferentes partes del país.
“No era una competencia oficial, más bien fue un entrenamiento tipo élite, donde la camaradería y la seguridad era lo más importante, no hubo accidentes, se respetaron todas las normas de distanciamiento. Hubo más de 10 carros escoltas resguardando la seguridad en la vía. Fue una actividad muy interesante, en cuanto a la situación del país que está muy compleja, sí se pudo dar”, señaló Díaz.
“El entrenamiento sirvió mucho para los deportistas élites, y para los amateur fue un momento de integración. Esperemos que sea la primera de muchas, siempre es bonito hacer deporte en estos momentos tan duros y fomentar la salud entre amigos”, agregó el también gerente del Hotel Sonesta, el hotel del #TeamEcuador.
La iniciativa contó con el apoyo del COE y el acompañamiento de los oficiales técnicos de Trifed. Se cumplieron todas las medidas de bioseguridad acorde a las normativas estipuladas por el Gobierno Nacional. Toda la ruta de entrenamiento contó con personal médico, mecánico, vehículos de abasto y de seguridad.
Todo esto fue posible gracias a un equipo de trabajo que prestó su contingente para apoyar el entrenamiento al aire libre, tras varios meses de pandemia.
Elizabeth Bravo se prepara para sellar su clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos, Tokio 2020 el próximo año; mientras que Gabriel Terán participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.