Lima, 24 abr (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pidió hoy a unos 400 delegados de 94 países mayor determinación en sus acciones para hacer que el deporte llegue a todos los ciudadanos.
Rogge inauguró hoy en Lima la decimoquinta Conferencia Mundial 'Deporte para Todos', que deliberará hasta el próximo sábado.
A la conferencia asisten representantes de los comités olímpicos nacionales, federaciones internacionales, federaciones nacionales de diferentes disciplinas, autoridades nacionales del deporte, para aportar sus experiencias y promover la práctica de la actividad física.
Durante la jornada de hoy el presidente de la Comisión del COI 'Deporte para Todos', Sam Ransamy, moderó una exposición y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, se refirió a los beneficios sociales derivados del fomento de la actividad deportiva.
También hubo una conferencia especial por el 150 aniversario del nacimiento de Pierre de Coubertin a cargo de Jean Durry, especialista y fundador del Museo Nacional del Deporte de Francia y miembro de la Comisión del COI para la Cultura y Educación Olímpica.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, dijo que están "sumando todos juntos para hacer del deporte una gran realidad, que genere oportunidad para todos y sean todos bienvenidos". EFE