La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo enfrenta este domingo 12 de mayo la segunda parada del Serie Mundial de Aguas Abiertas 2019 en la Copa Mundo de Islas Seychelles, que se disputará en África.
La cita contará con la presencia de 81 atletas (38 mujeres y 43 hombres) de 19 países, quienes se sumergirán en las cálidas aguas del Océano Índico Occidental. Entre los competidores están la campeona mundial Ana Marcela Cunha, de Brasil, y la campeona olímpica Ferry Weertman, de Países Bajos.
Las Seychelles se componen de 115 islas de granito y coral y están situadas en el Océano Índico Occidental a unos 1500 km al este de África continental. Por segundo año consecutivo, Mahe, la isla más grande y su capital, Victoria, han sido elegidas como la ubicación de la segunda etapa de la Serie Mundial de la FINA Marathon Swim.
‘Samy’ ya compitió el año pasado en la isla africana donde ocupó el lugar número 20. Este 2019 arrancó la serie en Doha (Catar), situándose en el puesto 25. La ecuatoriana, vicecampeona mundial en 2017, busca seguir acumulando puntos para el ranking mundial de la FINA rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Arévalo, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano, tiene previsto participar en el Campeonato Mundial de Corea y en los Juegos Panamericanos de Lima, que también entregarán cupos directos para Tokio 2020.