La bandera ecuatoriana ya se instaló en el edificio número 24 de la Villa Olímpica que desde esta semana comenzó a recibir a las delegaciones de los países que intervendrán en la XXXI edición de los Juegos Olímpicos Río 2016.
"La organización ha recibido a la selección ecuatoriana, compuesta por 38 deportistas. Tenemos 13 departamentos en el edificio 24, creo que las condiciones están correctas para el buen desempeño de los atletas y listo para la inauguración el 5 de agosto", destacó Augusto Morán Nuques, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Entre los primeros deportistas tricolores que arribaron están Nicolás Wettstein, de deportes ecuestres, el remero Gabriel Solá; y los pesistas Alexandra Escobar (58 kg) y Fernando Salas (+105 kg), quienes están preparándose en Brasil desde el 10 de julio.
"La Villa está fantástica. Después de dos días me siento en muy buena forma. Estoy muy motivado de hacer un muy buen papel. Mi prueba es completa, es como un triatlón con tres disciplina con un mismo caballo. Es difícil, el sueño es estar en el podio vamos a hacer todo por eso, estamos los 65 mejores binomios del mundo. Voy a concentrarme para hacer el mejor resultado en adiestramiento, la primera disciplina, y continuar así en las dos siguientes", dijo Wettstein.
“Tanto que esperamos, veíamos lejos los Juegos Olímpicos y pensar que ya estamos dentro de la Villa. Ya estamos a días de empezar y de competir, es una emoción increíble y ojalá nos salgan las cosas super bien”, dijo Alexandra Escobar quien ya va por sus cuartos JJ.OO.
“Serán mis cuartas Olimpiadas, pero igual uno se pone nervioso y es complicado porque tenemos muchas personas que confían en nosotros, que están expectantes y eso te pone un poquito nervioso, pero esperemos que todo salga bien”, agregó.
De su parte, Salas, que enfrenta sus primeros Juegos, confía en hacer una buena participación. “Emocionados de vivir esta alegría de las Olimpiadas. Venimos haciendo una buena preparación, hemos estado aquí al menos unos 20 días, preparándonos fuerte para hacer una buena competencia. Estamos en óptimas condiciones, esperemos estar así en el entrenamiento de estos días para competir”.
Entre las autoridades que han recorrido las instalaciones de la Villa Olímpica estuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el extitular del organismo Jacques Rogge. La Villa Olímpica de Río 2016 tiene capacidad para 17 950 personas en 3604 departamentos de 31 edificios, es la Villa más grande en la historia de los Juegos Olímpicos.