La lucha olímpica se tomó el colegio Teniente Hugo Ortiz, al norte de Guayaquil, con una exhibición deportiva que cerró la divertida jornada que llevó el Programa ‘Soy Olímpico’ del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Las técnicas de la lucha emocionaron a los jóvenes. “Me gustó mucho, ya que nos enseñaron como nació el deporte y nos mostraron técnicas importantes de la lucha. A mí sí me gustaría en un futuro aprender para poderme defender”, señaló Juan José Valencia de 8º B.
La jornada inició con una charla interactiva en la que los integrantes del equipo ‘Soy Olímpico’ enseñan las bases fundamentes del Movimiento Olímpico y la historia del deporte. Luego los estudiantes respondes una ronda de preguntas y participan por los premios de nuestros auspiciantes.
“Me pareció muy interesante porque conocimos a más sobre los deportes, nos incentiva mucho”, señaló Nallely Cedeño, de 9º C, una de las ganadoras.
Así el Programa ‘Soy Olímpico’ continúa llegando a más unidades educativas del país con el único objetivo de potenciar el aprendizaje en valores e invitar a los niños y jóvenes a que hagan deporte.