El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) Augusto Morán Nuques sorprendió la tarde del viernes a la basquetbolista Doménica Zamora, durante uno de sus chequeos médicos en una clínica en Guayaquil.
Zamora se recupera de una intervención tras sufrir una rotura de menisco y ligamento en su rodilla izquierda, en noviembre pasado cuando disputaba el Campeonato Sudamericano sub 15 que se desarrolló en Ibarra.
“Muchísimas Gracias…”, señaló Doménica sorprendida y al mismo tiempo halagada por la visita del presidente Morán y el titular de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), José Arévalo. La máxima autoridad del COE entregó a la deportista un reconocimiento a su destacado desempeño durante la temporada 2016.
Zamora es una deportista con gran proyección rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La armadora de la selección femenina de su categoría ganó la medalla de bronce en el Sudamericano sub-14 del 2015. El año pasado estuvo cerca de repetir la hazaña pero tras lesionarse, el equipo tricolor cayó ante Colombia en el duelo por el tercer puesto en Ibarra.
Por este y otras destacadas participaciones, Doménica fue considerada por la FEB como la mejor basquetbolista de la rama femenina del año, pero no pudo acudir a la Gala Olímpica debido su lesión.
Ahora realizará rehabilitación y se espera su retorno a mediados de año. El Comité Olímpico Ecuatoriano le desea una pronta recuperación.