COCHABAMBA, Bolivia.- La sonrisa no se borra del rostro del Angélica Campoverde, pareciera que le quedó dibujada cuando terminó de levantar el último envión que la consagraba como la mejor halterista de su categoría (48 kg) a nivel suramericano al sumar un total de 168 kg levantados (73 kg arranque y 95 kg envión).
“Este es mi mejor logro en lo que va de mi carrera…”, le indicó a Ecuador Olímpico con mucho orgullo, asegurando que “aún tengo muchos éxitos que entregarle al país…”.
Y vaya que es cierto, añadiendo que “en unos Juegos Suramericanos no se le gana a cualquiera, porque considero que hay rivales de gran nivel…”. Y si a ello le aumentamos que durante los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, también se cumplió el Suramericano de Levantamiento de Pesas, en el cual sumó tres medallas más de oro a la que ganó en el primer torneo, no cabe duda que se trata de un logro extraordinario…
Angélica está consciente que este logró llega a base de un trabajo disciplinado de mucho tiempo… “Lo primero que se me vino a la mente cuando gané el oro fue que no trabaje por gusto para dar mi máximo esfuerzo en la competencia…”.
Angélica Campoverde muestra su humildad cuando reconoce que su triunfo no es solo de ella… “mis entrenadores han tenido la paciencia de enseñarme todos los días, corregir mis errores y tenerme paciencia.. El triunfo se lo dedico primero a Dios, a mi familia y a mis entrenadores”, concluyó.
En varones, Cristhian Zurita, alcanzó medalla de bronce en la categoría hasta 62 kg, en el primer día de competencias de levantamiento de pesas.