COCHABAMBA, Bolivia.- Líder indiscutible. Así terminó el velerista Jonathan Martinetti las regatas en la prueba de la clase sunfish de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 para quedarse con la medalla oro, que recibirá el próximo jueves cuando se realice la ceremonia de premiación.
“Muy contento por obtener este logro para el país y ver que los entrenamientos han dado sus frutos”, celebró Jonathan luego de su triunfo.
A pesar del intenso frío que hay en la Represa Corani, Martinetti pudo ponerse en ventaja desde el inicio y antes de terminar las 9 regatas de la prueba ya era inalcanzable para sus rivales.
“Hice buenas regatas los primeros días, nunca bajé el segundo lugar en ninguna prueba y por el sistema de puntuación que usa vela, la última regata no necesitaba correrla para tener la medalla de oro, igual competí, pero no era necesario. Estoy bastante contento de poder hacer eso”, explicó.
Al final el velerista nacional se ubicó primero con 14 puntos muy por delante del peruano Jean Paul De Trazegnies, segundo con 20.
Martinetti fue campeón en la misma clase en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que en los Suramericanos pasados en Chile logró plata.