Con exámenes médicos en el Comité Olímpico Ecuatoriano y chequeos odontológicos en la Clínica Panamericana y el Centro Médico Rueda-Sánchez arrancó este martes el primer día del Programa de Asistencia Medico-Técnico para los Deportistas clasificados y preclasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Los jóvenes se dividieron en grupos para cumplir con las pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas y exámenes antropométricos. Los primeros en hacerlo fueron los deportistas de Guayas y luego se sumaron los atletas que llegaron de otras provincias y que se hospedan en el Hotel Sonesta Guayaquil.
Al medio día el grupo de 23 deportistas recibió la bienvenida por parte del presidente del COE Augusto Morán Nuques: “Poder tenerlos aquí, como presidente del COE y como exdeportista me siento muy honrado, con la presencia de todos ustedes, grandes atletas que son la semilla del deporte. Considero una gran oportunidad que visiten la casa del deporte ecuatoriano y la casa de ustedes también. Estos días van a ser de intercambio, de poder aprender más sobre el Movimiento Olímpico, de qué significan los JJ.OO. de la Juventud”.
Por la tarde, los jóvenes cumplieron con diversas actividades en las que conocieron sobre el evento multideportivo que se desarrollará en la capital argentina del 6 al 18 de octubre. La charla estuvo a cargo de la metodóloga Nadia Dumani, mientras que Carlos Jácome, coordinador de la Comisión Deporte para Todos, aplicó entretenidas dinámicas de grupo para aprender a resolver conflictos.
El día se cerró con una cena en el COE donde compartieron como equipo. Posteriormente se les realizó una ecocardiografía.
Para este miércoles, están previstos los exámenes de sangre a partir de las 07:30 en el Departamento Médico del COE y una jornada de conferencias en las instalaciones de la entidad, donde las 12:00 se presentará al equipo a los medios en una conferencia de prensa.