Con entusiasmo, carisma y muchas ganas de aprender fue recibido el equipo ‘Soy Olímpico’ en la escuela “Nuestra Señora de la Salud” ubicada en el sector Esmeraldas Chiquito, al sur de Guayaquil. Se trata de la segunda institución del Movimiento Fe y Alegría, a la que llega el programa de responsabilidad social del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Todos querían participar. Así que estuvieron muy atentos durante la exposición sobre el Olimpismo y los valores a cargo de Michelle Medina. Luego la karateca Lady García compartió su experiencia para combinar su carrera deportiva con sus estudios, con un importante mensaje de superación para los estudiantes de quinto, sexto y séptimo de educación básica.
“Organización y Esfuerzo”, fue el lema de García que rápidamente memorizaron los niños, para quienes fue necesaria una extensa ronda de preguntas, pues dieron una rápida y acertada respuesta a cada interrogante formulada.
“Hemos aprendido los valores que los vamos a practicar en la escuela”, señaló Ángela Intriago, del séptimo año de educación básica. “No solo el deporte es un juego, es para que todos se diviertan y trabajen en equipo”, agregó.
Luego el grupo de líderes juveniles de la Comisión ‘Deporte para Todos’ se encargó de poner en práctica todo lo aprendido con la actividad física desarrollando una jornada de miniatletismo demostrando la agilidad de los pequeños.
“A los niños se les da la libertad para que jueguen, participen en diferentes actividades, los profesores realizan actividades lúdicas”, explicó Lisbeth Chévez, directora de la institución, quien recibió un reconocimiento a nombre de la escuela por abrir las puertas al programa Soy Olímpico.
“Los niños cuentan con la potencia, la agilidad física y mental. El carisma para practicar el deporte y el amor que le pongan permitirá a futuro tener en nuestro centro educativo muchos deportistas. La cultura de esmeraldas chiquito es el deporte”, acotó.