En nombre de la familia de los Comités Olímpicos Nacionales (NOC), ANOC expresa su pleno apoyo al COI y al Comité Organizador de Tokio 2020 por su decisión conjunta de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
ANOC reconoce que esta es una situación muy compleja que ha requerido la consulta con muchos actores olímpicos diferentes. Sin embargo, como el COI y Tokio 2020 han dejado en claro con esta decisión, la salud de los atletas y todas las partes interesadas olímpicas es la prioridad número uno y supera todas las demás consideraciones.
ANOC agradece la certeza que esta decisión brinda a los atletas y los CON que ahora pueden planificar con el conocimiento de que los Juegos no se llevarán a cabo este año, pero no más tarde del verano de 2021. Como comentaron los líderes del COI y Tokio 2020, los Juegos Olímpicos ahora servirán como un "faro de esperanza" que todos esperamos con optimismo mientras aspiramos a salir de estos tiempos difíciles más fuertes que nunca.
Con la pandemia de COVID-19 aparentemente acelerándose en todo el mundo, es muy importante que todas las partes interesadas olímpicas sigan la orientación y el asesoramiento proporcionados por la Organización Mundial de la Salud y sus respectivas autoridades nacionales de salud.
ANOC ofrece sus más sinceras condolencias a todos aquellos que han sido afectados por COVID-19 y continuará ofreciendo apoyo a los CON durante estos tiempos difíciles.