El Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano realizó una videoconferencia con todos los entrenadores del Alto Rendimiento para explicar los lineamientos del nuevo formato para la elaboración del informe mensual de este año.
La reunión virtual estuvo dirigida por el jefe del DTM Eduardo Barros y contó con la presencia de Miguel Nácer, tesorero del COE; además de los metodólogos de la institución. Participaron 29 entrenadores pertenecientes a las disciplinas de atletismo, ciclismo, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, voleibol playa, patinaje, canotaje, karate, natación, lucha, tiro con arco y boxeo.
El nuevo informe mensual, que debe ser emitido al COE, consta de valoraciones cualitativas y cuantitativas respecto al entrenamiento físico, técnico o táctico impartido a los deportistas de Alto Rendimiento. Actualmente la preparación la coordinan los entrenadores con los atletas de manera virtual debido al confinamiento.
“Me siento emocionado de ver a los entrenadores del Alto Rendimiento…. A nombre del Comité Olímpico Ecuatoriano les doy las gracias”, señaló Nácer.
Durante la explicación, los metodólogos del COE estuvieron resolviendo las dudas de los entrenadores para tener una mejor canalización de los datos y el seguimiento adecuado a los deportistas.
“Esta capacitación nos sirve para nivelar el conocimiento, para ponernos de acuerdo sobre estos temas. Para ver qué problemas tenemos o algún cambio que se haya dado. Yo más bien quería felicitar al Comité Olímpico, a Eduardo, al presidente del COE Augusto Morán y a todas las personas, que han hecho posible esto. Hay que seguir adelante y este es el escalón que nos va a permitir llegar con los resultados”, dijo Luis Chocho, entrenador de marcha.
Las videoconferencias continuarán con el afán de seguir capacitando a los entrenadores también respecto a los eventos del Ciclo Olímpico.