Cerca de un centenar de atletas de todo el mundo se alistan para intervenir el domingo 12 de abril en la Copa América de Triatlón en Salinas, uno de los últimos eventos de la especialidad que otorga puntos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Hasta el momento han confirmado su participación deportistas de Aruba, Brasil, Chile, Guatemala, Hong Kong, Namibia, Perú, Estados Unidos y Colombia. Los atletas ecuatorianos como el guayaquileño Armando Matute también se preparan para defender los colores de su país en la competencia y asegurar su participación en Toronto 2015.
“La carrera se está organizando de la mejor manera posible. Hemos recibido el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del deporte para esta competencia. Realizaremos la carrera en Salinas, luego Ibarra y posteriormente en Galápagos”, dijo Julio Ramírez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón.
El dirigente además reveló que están trabajando en la inspección de los escenarios porque se aspira a ser sede de la Copa Mundo de Triatlón en el 2016.