Barbados y Uruguay serán los rivales de Ecuador en la serie Copa Federación (Fed Cup), correspondiente al Grupo 2 de América, que se realizará desde este miércoles 24 al sábado 27 de junio en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis de Santo Domingo, República Dominicana.
Rafaela Gómez (251 ITF Junior), Doménica González, Camila Romero (246 ITF Junior) y Charlotte Roemer Paredes (995 WTA) son las integrantes del equipo tricolor cuyo capitán es Manuel Balda.
Bahamas, Barbados, Bermuda, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Uruguay y Ecuador conforman los doce países que buscan los dos cupos para ascender al Grupo 1 de América.
"El equipo está fuerte y el deseo es volver al Grupo 1 como lo hicimos hace dos años y viendo los rivales creo que si tenemos posibilidades", manifestó Balda. "Creo que los más duros serán Perú, Bahamas, Costa Rica, República Dominicana; serán duras series, pero todas ganables. Estamos mentalizados de manera muy positiva", añadió.
De su parte las tenistas nacionales, también se mostraron optimistas con el desafío. "Para mí este es un nuevo reto, si bien es cierto ya he jugado varios torneos de ‘Fed Cup’, será difícil, pero estoy contenta de poder representar nuevamente a mi país. Estoy segura que todo el equipo va a dar lo mejor", declaró Domènica González.
"Hemos formado un excelente grupo, creo que tenemos bastantes posibilidades. Hace un par de años ya logramos ascender, fue difícil, pero así como habrán equipos duros, nosotros también lo seremos para nuestras rivales", indicó la guayaquileña.
El formato del evento es de cuatro grupos de tres países cada uno, luego los cuatro ganadores se medirán en duelos de semifinales. Los dos finalistas ascenderán al Grupo 1 de América.