Los ecuatorianos Doménica Azuero y Alfredo Campo dieron esta tarde las primeras medallas a Ecuador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al terminar segundos la final del BMX femenina y masculina, respectivamente.
Azuero, campeona mundial juvenil 2014 de la especialidad, abrió el medallero ecuatoriano al cronometrar 41.948 en la final de la prueba, por debajo de la estadounidense Felicia Stancil (41.647) que se quedó con el oro. El tercer lugar fue para la argentina Mariana Díaz (42.611).
“Estoy muy contenta porque he podido debutar con éxito en estos que son mis primeros Juegos Panamericanos de la categoría absoluta. Desde que llegué todo ha estado bien”, declaró la múltiple medallista internacional luego de la competencia.
Ni muy bien comenzaban las felicitaciones para Azuero, Campo se alzó con la segunda medalla para los tricolores al conseguir la presea plateada en la rama masculina. El bicrocista necesitó un tiempo de 36.501 para ubicarse segundo, detrás del canadiense Tory Nyhaug (36.208), que se llevó el oro.
En la misma prueba el tricolor Emilio Falla quedó en el quinto puesto con 38.519, tras una destacada participación en los Panamericanos con esta disciplina.