Las canchas de cemento del Umiña Tenis Club de Manta serán el escenario del IV Torneo Nacional Absoluto de las categorías 12, 14, 16 y 18 años damas y varones, el cual se jugará del 17 al 25 de octubre con presencia de los mejores tenistas prejuveniles y juveniles ecuatorianos de la temporada.
Se estima la participación de 200 tenistas de varias provincias del país, quienes lucharán en sus respectivas categorías por los títulos de esta cuarta parada nacional organizada por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).
Isabela Barona, de Manabí, Álvaro Guillén y Francesca Lilliegren, de Guayas, quienes buscarán el record personal, ya que han ganado los tres torneos Nacionales Absolutos disputados en el año, y en Manta van por su cuarta corona al hilo.
Barona y Guillén en 12 años, así como Lilliegren en 14, dominaron en Quito, Samborondón y Cuenca, convirtiéndose en los mejores de sus respectivas categorías. Mientras que Óscar Mendoza, de Guayas, y Sabrina Rodríguez, de Pichincha, se han llevado dos títulos en 14 y 18 años.
Jugadas tres etapas, un total de dieciséis tenistas han logrados alzar los trofeos de campeones, nueve varones y siete damas. De la provincia de Guayas surgen 10 ganadores, luego aparece Pichincha con 4 y Manabí con 2.
El IV Nacional Absoluto se jugará en ocho canchas de cemento en jornadas diurnas. Tras este torneo, la FET contempla el Máster final, que se jugará en noviembre.