La selección femenina categoría más 55, que alcanzó el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Maxibasquetbol FIMBA 2015, donó al Museo Alberto Jarrín Jaramillo un cuadro en el que se recoge los mejores recuerdos de las deportistas ecuatorianas en el certamen internacional.
Varias integrantes del equipo se reunieron el pasado martes con el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques, para hacer la entrega oficial del presente que contiene una camiseta autografiada por el grupo, la foto oficial del plantel y la medalla de cobre/acero que ganaron por haber alcanzado la cuarta posición en su categoría.
Las basquetbolistas se mostraron muy orgullosas por ser parte del Museo del COE y agradecieron a su presidente por el apoyo que han recibido en este camino hacia el Mundial, que arrancó el año anterior cuando ganaron el Panamericano que se desarrolló en Perú.
El Campeonato Mundial Maxibasquet se disputó en Orlando, Florida (Estados Unidos) en agosto y contó con la participación de cerca de 210 equipos de 42 países. Ecuador compitió además en las categorías F50 y F40; en esta última también quedó cuarta.