Las ecuatorianas Samia Álava y María Eduarda Fuentes alcanzaron dos medallas de plata en la Copa Americana Intercontinental de patinaje artístico, que se desarrolló del 14 al 19 de enero en Kissimmee, Florida, Estados Unidos.
Álava logró el subcampeonato en la categoría junior, mientras que María Eduarda Fuentes, lo hizo en sénior. De su parte, María José Díaz terminó en un meritorio cuarto lugar también en la división senior.
“Cosechamos dos medallas para Ecuador y un meritorio cuarto lugar. Tres grandes patinadoras, orgullosa de ustedes. Vamos por más. Las espera la Copa Filipina, el Panamericano en Brasil y el campeonato del mundo en Italia. A trabajar más para ratificar por qué son las mejores”, expresó Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, en su página de Facebook.
Las patinadoras llegaron a Guayaquil la madrugada del martes 19 de enero y desde ahora se alistan para un año cargado de torneos internacionales. “Este año va a ser muy bueno para todas, los torneos que vienen son de mucho nivel y nos servirán para seguir obteniendo buenos resultados para el Ecuador”, indicó Fuentes.
Castro señaló que al Panamericano asistirán las tres deportistas mencionadas más Ximena Vera. Los entrenamientos de las seleccionadas son de lunes a viernes, por la mañana y noche, en el Coliseo de Patinaje de la FEHP ubicado en el Comité Olímpico Ecuatoriano en Guayaquil, bajo las instrucciones de la entrenadora Diana Portalanza.