El ecuatoriano Alberto Miño alcanzó dos medallas en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se celebró del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.
El microtenista se alzó con la presea de plata en la categoría individual y el bronce por equipos junto a sus compañeros Geovanny Coello y Rodrigo Tapia.
Miño, que participó en el Latinoamericano con el auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano, avanzó hasta la final individual en la que cayó ante el experimentado Hugo Calderano de Brasil, con un apretado marcador de 4-0 (14-12, 11-3, 15-13 y 11-9).
El ecuatoriano logró acceder a la llave final siendo tercera siembra del campeonato, de acuerdo a su ranking (#206), por detrás de Calderano (#74) y el mexicano Marcos Madrid (#167). Para llegar a esta instancia, se impuso con facilidad a Heber Moscoso de Guatemala (4-0), Vitor Ishiy de Brasil (4-0), Héctor Berrios de Puerto Rico (4-0) y al brasileño Eric Jouti (4-1), en semifinales.
En la final, fue la cuarta ocasión que enfrentó a Calderano, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016. "Creo que estaba ansioso, debería haber estado calmado. Tres sets fueron muy ajustados, si hubiera ganado esos sets, hubiera sido otro partido. Pero se debe aprender de estas derrotas y seguir entrenando", señaló Miño para la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.
En la serie por equipos, el trio ecuatoriano llegó hasta semifinales tras dejar en el camino a Puerto Rico, el equipo local que se postulaba entre los favoritos para quedarse con el título en esa categoría.
Ahora Miño está enfocado en lograr el cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Clasificatorio de Santiago de Chile que se disputará del 1 al 3 de abril en la capital araucana. Antes de ese evento, Miño competirá en el World Tour de Kuwait, como parte de su preparación.