El equipo ecuatoriano de judo cumplió una destacada actuación en el Gland Slam de París, donde acumularon puntos para sus aspiraciones de clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
El orense Lenín Preciado (-60 kg) superó a Sandaniaina Adrianjakavelo, de Madagascar, y a Orkhan Safarov, de Azerbaiyán, para ubicarse entre los 16 mejores del torneo parisino y adjudicarse 60 puntos para el ranking.
Con ello Preciado suma 788 unidades, ubicándose en el puesto 14, casi inalcanzable para sus rivales en el ranking mundial. A Río 2016 clasifican los 23 mejores de la rama masculina y 13 mejores en la rama femenina. Solo un judoca por país en cada categoría.
De su parte Diana Cobos (-48 kg) y Vanessa Chalá (-70 kg, foto) también acumularon 60 puntos para el ranking al terminar entre las 16 mejores del certamen. Ellas también pelean por la clasificación a Río. La delegación la completaron Freddy Figueroa (+100 kg) y Estefanía García (-63 kg).
Ahora el equipo femenino viajará a Roma, Italia, donde serán parte del Open Femenino Europeo. Los varones, en cambio irán a Oberwort, para participar en el Abierto Europeo de Austria. Ambos certámenes se disputarán el 13 y 14 de febrero.