Los deportistas ecuatorianos Nicole Vacas y Gabriel Solá viajarán a la localidad de Curauma, en Chile, para formar parte de un Campamento de diez días organizado por la Federación Internacional de Remo (FISA por sus siglas en inglés) y que servirá de preparación para el Torneo Preolímpico que se realizará en la misma ciudad del 22 al 24 de marzo.
La presencia de los deportistas en este evento fue posible gracias a las gestiones del Comité Olímpico Ecuatoriano y de la Federación Ecuatoriana de Remo, entidades que lograron que los traslados aéreos y la estadía de los atletas sean cubiertos por la FISA.
Tanto Vacas como Solá llegarán al Preolímpico tras cumplir una intensa preparación, la cual los hace abrigar esperanzas sobre los resultados que lograrán en el evento. En Chile estarán acompañados por el entrenador de la FER, Ulises Lendez.
La participación en este Preolímpico se suma a las actuaciones en los Mundiales de Brasil y de Perú, eventos a los cuales por primera vez acudió el remo ecuatoriano gracias a la gestión del presidente de la FER, Paulo Salavarría Seguiche, quien dio un giro total a la forma en que se venía manejando este deporte en el país.
Después de su participación en el Torneo Preolímpico, Nicole Vacas y Gabriel Solá se unirán a los juveniles Juan Galeas y Christian Solá para participar en el Campeonato Sudamericano, que del 25 al 27 de marzo se disputará en la misma ciudad chilena.