La bicicrosista cuencana Doménica Azuero, llegó este miércoles a Manchester, Inglaterra, donde entre sábado y domingo se correrá el Open de Super Cross categoría C1, considerada la tercera prueba más importante de la temporada en cuanto al puntaje.
‘Dome’ viajó a Manchester junto al equipo de la Unión Ciclística Internacional (UCI), con el objetivo de contar por lo menos con 48 horas para familiarizarse con el escenario de la competencia.
La corredora azuaya relató que espera sumar los puntos suficientes para llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que se han intensificado los entrenamientos, además de sujetarse a una dieta propia para deportistas de alto nivel.
Contó que la UCI incorporó a su equipo técnico, dirigido por el entrenador Thomas Allier, un preparador físico a tiempo completo y un médico deportólogo.
Concluida la carrera en Manchester, Azuero viajará el lunes 14 de marzo a Río de Janeiro, para conocer y probar la pista donde se desarrollarán las pruebas de bicicross por los Juegos Olímpicos. Allí permanecerá hasta el 21; el 22 de marzo (día de su cumpleaños número 20) se desplazará hacia Santiago del Estero, Argentina, sede de la Primera Parada de la Copa Mundo de Super Cross.