El equipo ecuatoriano de bicicross se alista para intervenir en la primera fecha de la Copa Mundo de BMX Supercross y el Campeonato Panamericano de BMX, a desarrollarse en Santiago del Estero (Argentina) del 24 al 28 de marzo.
Los ciclistas liderados por Emilio Falla, en la categoría élite, viajaran a tierras gauchas con el único objetivo de sumar puntos para conseguir la tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Emilio Falla, que participó en Beijing 2008 y Londres 2012, se ha venido preparando en California (Estados Unidos) con el auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano. Su objetivo es llegar a los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.
Además de Emilio, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo convocó para esta gira a Gonzalo Rengel, Juan Francisco Borja, Pierina Ochoa, Josúe Álvarez, Andrés Cárdenas, Fausto Bravo, Karla Carrera, Wilson Góyes, Efraín Chamorro, Mónica Astudillo, Jorge Roura, Alfredo Campo, Lady Buchelli y Doménica Azuero.
Para Juan Francisco Borja, que competirá en junior, el torneo de Argentina será su primera participación en una pista de supercross y su objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos tanto en la Copa Mundo como en el Panamericano, para alcanzar el título latinoamericano de BMX.
De su parte, Gonzalo Rengel, en la categoría chalenger (15 años), es al momento uno de los mejores corredores nacionales. El capitalino el 2015 obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Nacionales de Menores; y, en el Gran Nacional del Tena, en febrero pasado, sin ningún contratiempo ganó sus carreras.