La ecuatoriana Elizabeth Bravo logró su objetivo y estará en Río 2016. La triatleta se adjudicó el segundo lugar de la Copa Asiática en Burabay, Kazajistán, y con ello selló su boleto a sus segundos Juegos Olímpicos.
En Kazajistán, Bravo levantó la medalla de plata luego de cronometrar 01:03:33 para cubrir la distancia sprint del certamen que al final le dio los puntos necesarios para mantenerse en la zona de clasificación y adjudicarse el cupo de Nueva Bandera, de la misma forma como llegó a Londres 2012.
Bravo, que se convirtió en madre a principios de este año, tuvo una recuperación récord para cumplir con la exigencia de una competencia tan fuerte como el triatlón. Retornó hace dos meses en la Copa Panamericana de Valparaíso, Chile, para ubicarse cuarta.
Luego fue sexta en la Copa Continental de Bridgetown (Barbados) y en Salinas alcanzó su primer podio de la temporada al quedarse con la medalla de bronce.
Sin embargo, tuvo un tropiezo en la Copa Mundo de Huatulco, México, hace dos semanas, al ser lapeada, no sumó puntos. Pero la recompensa llegó en Kazajistán el sábado, un día antes de que se cierre el ranking.
Bravo se convirtió así en la trigésima ecuatoriana clasificada a Río 2016, certamen para el que Ecuador asegura hasta ahora 31 cupos, puesto que natación cuenta con una cuota.