Tres medallas de velocidad hasta ahora ha conseguido Ecuador en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputa en Río de Janeiro, en el estadio Olímpico Engenhão. El evento es un test para los próximos Juegos Olímpico Río 2016.
Este lunes, Ángela Tenorio acumuló su segunda medalla en el certamen, al alcanzar la medalla de plata en los 200 m planos con un registro de 23.13 segundos. Primera se ubicó la venezolana Nercelis Soto (22.95) y tercera la brasileña Katiuska Venancio (23.18).
En los 100 metros, Ángela Tenorio y Marizol Landázuri se quedaron con las medallas de oro y plata respectivamente luego de que se realice una redistribución de las medallas, puesto que la ganadora Rosángela Santos conformaba el equipo B de Brasil.
En la prueba Tenorio terminó segunda con un crono de 11.29 segundos y Landázuri fue tercera con 11.35. Santos terminó primera con 11.24, pero al conformar el equipo B no sumó la presea, puesto que el certamen no permite dos registros de un mismo país.
"En la pista donde se realizarán los Juegos Olímpicos, por equivocaciones tuvimos un segundo lugar en los 100 metros, pero bueno esas son cosas que pasan tenemos que seguir trabajando para mejorar y estar en buena forma para los JJ.OO.", señaló Tenorio, cuyo mejor tiempo en esta prueba es 10.99.
"Estoy contenta porque he estado compitiendo en muchos Grand Prix, pero no he mejorado la marca todavía, que eso es lo que se espera cuando uno pone una buen marca personal (11.26). Seguimos entrenando para eso y ahora el objetivo es Río 2016", comentó Landázuri, ganadora de 7 Grand Prix Sudamericanos de esta prueba.
En los 200 metros Landázuri se ubicó sexta. En el certamen además compitieron en José Pacho en salto con garrocha; Andrés Landeta en salto largo; Santiago Espín, lanzamiento de la bala; y Maribel Caicedo, en 100 m vallas.