Guayas se coronó campeón de la VII Copa infantil de judo Tashiwaza, que se cumplió el pasado fin de semana en Guayaquil con el aval de la Federación Ecuatoriana de la disciplina.
Los locales sumaron 15 medallas de oro, 9 de plata y 13 de bronce para sumar 331 unidades y adjudicarse la primera posición. El segundo lugar correspondió a Cañar (10/5/19), con 274 puntos, y el tercer puesto se lo llevó Los Ríos (6/10/15), con 259.
Le siguieron El Oro (197), Pichincha (167), La Salle (128), Azuay (123), Sucumbíos (85) y Tashiwaza (64).
Entre los ganadores estuvo Sebastián Freire, medalla de plata en la categoría 48 kg de los 9-10 años. “Soy un luchador y cumplo las metas que tengo. Todo el año he entrenado fuerte”, dijo.
De su parte Jazmín Ochoa, madre de Jeremy Mindiola (7), se mostró orgullosa porque su hija logró su primera medalla de oro como judoca. “Estoy muy feliz y orgullosa de ella, porque ha dado todo de sí. Demostró que el esfuerzo de sus papas vale la pena y ha sacado su primera medalla de oro. Es una buena organización y ayuda a los niños para que se desenvuelvan en el deporte”, señaló.
Roberto Ibáñez, entrenador de la selección de judo y presidente del club Tashiwaza, destacó la acogida del evento que este año contó con la participación de 500 judocas infantiles.
“Han sido días muy bonitos, muy intensos, con muchos niños, demostraron un buen nivel. Esta Copa sigue siendo un festival del judo ecuatoriano, donde predomina siempre el buen comportamiento”.