Los pesistas Alexandra Escobar y Fernando Salas viajarán este domingo 10 de julio a Río de Janeiro, Brasil, para realizar una base de entrenamientos hasta el 31 de julio en la última fase de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de agosto próximo.
Según Hugo Quelal, entrenador de ambos deportistas, este último ciclo será importante para la adaptación de los pesistas previo al evento. “Estamos en la antesala para los Juegos Olímpicos, en donde los volúmenes y las intensidades deben ser cuidadosamente planificadas, especialmente la intensidad. Estamos haciendo modelaje de competición, modelaje de calentamiento que nos va servir para el día de la competencia”, señaló.
“Tenemos una ventaja de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) realizó un evento de prueba en abril, lo cual hace que ya hayamos tenido un antecedente de cómo va a ser la competencia, y ahora esta preparación nos va a servir de adaptación tanto del ambiente, del horario y para que los deportistas vayan entrando a ese ambiente de JJ.OO.”, agregó.
Fernando Salas (+105 kg), que irá a sus primeros Juegos con 28 años de edad, está muy contento con la designación pero a la vez con la responsabilidad de representar bien al país.
“Hemos venido trabajando desde los Juegos Suramericanos en Chile con medalla de bronce, en Toronto 2015, bronce; en el Sudamericano 2016 en Brasil, dos medallas de oro y una de plata; y ya en Preolímpico tres medallas de oro consagrándome campeón panamericano. Es una gran satisfacción y podemos decir que estamos por buen camino”, afirmó Salas.
De su parte Alexandra Escobar (58 kg) está enfocada plenamente en los entrenamientos ya que el objetivo es superar el octavo lugar del ranking olímpico. Alexandra, de 35 años, va por sus cuartos Juegos y ya conoce muy bien a sus rivales: China, Tailandia y Kazajistán.