Sidebar

26
Mié, Feb

Neisi Dájomes vivió emotiva experiencia junto a su hermana en Mundial juvenil de pesas

FEDERACIONES
Typography

Aunque no fue su primer Mundial juvenil, para Neisi Dájomes este certamen que se disputó en Tbilisi, Georgia, fue especial, ya que además de coronarse triple campeona en la categoría 69 kg, la pesista compartió el podio con su hermana Paola Palacios Dájomes.

Dájomes, de 18 años y ya clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016, se adjudicó tres medallas de oro tras conseguir la marca de 105 kg en arranque, 125 en envión, para un total de 230 kg. Su hermana, con apenas 15 años, se llevó la presea de plata en el arranque al levantar 98 kg.

"Me siento muy contenta, muy feliz, haber cumplido un objetivo más en mi vida y en mi carrera. Sé que esto es uno de los muchos pasos que tengo que dar y me siento muy agradecida con Dios", señaló Neisi, quien es hermana de padre y madre de Paola, pero fue inscrita con los apellidos de su madre. 

"En este Mundial fue una experiencia muy bonita. Competí con mucha presión, ya que fue la primera vez que competía contra mi hermana. En el calentamiento estuve apoyándola. Le gritaba ‘vamos, dale, tu puedes’. Fue muy bonita la experiencia que vivimos las dos, creo que a ambas nos va a servir mucho para seguir superándonos", añadió. 

En Georgia 2016 fue la segunda participación de Dájomes en un Mundial juvenil, puesto que en el 2014 en Kazán, Rusia, se adjudicó la medalla de plata en la modalidad arranque. En el 2015 alcanzó la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto e intervino por primera vez en un Mundial senior ubicándose en el puesto 10. Ahora se prepara para su mayor desafío: Sus primeros Juegos Olímpicos.  

"Del mundial en Houston (Estados Unidos) el año pasado puedo decir que varias de las competidoras van a ir a JJ.OO. Fue la primera vez que estuve en un campeonato de adultos, es muy diferente a todos los mundiales que yo he ido. La presión, ver a otras deportistas que son más fuertes, me motivó mucho", comentó. 

"En la competencia pude demostrar que puedo estar al nivel de ellas y ahora que voy a Río espero dar lo mejor de mí. Sé que las rivales van a estar muy fuertes, sé que son personas mayores que llevan muchos años practicando este deporte, pero gracias a Dios he podido clasificar", añadió la deportista de Pastaza.

Ahora Dájomes se entrenará en Los Ángeles, Estados Unidos, para la última fase de preparación rumbo a Río 2016, donde espera ubicarse entre las ocho primeras.

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos Olímpicos Juventud Invierno

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

XVIII Juegos Panamericanos