La Federación Ecuatoriana de Rugby (FER) firmó esta mañana un convenio con Misión Alianza de Noruega para llevar este deporte a sectores vulnerables del noroeste de Guayaquil, como una práctica saludable para prevenir el consumo de alcohol y drogas.
En la firma estuvieron los representantes de la FER, su presidente Juan Lucini y el vicepresidente Wilson Caicedo; además del director ejecutivo de Misión Alianza, Javier Gutiérrez.
"Misión Alianza tiene como uno de sus objetivos que los niños y jóvenes cuenten con espacios saludables, en el marco de estos espacios el deporte juega un rol fundamental porque no solo ayuda a mantener integrado a los jóvenes, sino que puede ayudar también a prevenir el consumo de alcohol y las drogas", señaló Gutiérrez.
"Queremos crear espacios saludables para los jóvenes y los niños, y creemos que el rugby nos va a ayudar en ese sentido", reiteró el sociólogo al tiempo que explicó que asimismo mantienen convenios con otros organismos comunitarios y deportivos para llevar otras disciplinas como el fútbol.
Wilson Caicedo, vicepresidente de la FER, resaltó este nuevo avance de la FER. "El trabajo que hace Alianza en sectores vulnerables es muy significativo para rescatar a los grupos minoristas de situaciones aisladas como son las drogas, lo que hace la FER es sumarse a ese proyecto porque creemos que con los valores de este deporte podemos sumarnos a este gran objetivo".
Tras la firma de este convenio la FER comenzará a trabajar con los niños de las zonas de Monte Sinaí y San Francisco, para iniciarlos en este deporte. Gutiérrez explicó que el convenio arranca en lo que resta de este 2016, pero la misión es continuar hasta el 2020.
En tanto, este fin de semana una delegación de 12 ecuatorianos participa en el Circuito Sudamericano Seven’s de Rugby que se disputa en Guarne, Colombia. Este viernes Ecuador venció 17-12 a Paraguay. Los tricolores integran la zona B junto con Paraguay y El Salvador.