Julio Castillo completó este viernes el grupo de boxeadores a Juegos Olímpicos y se convirtió en el 38º deportista ecuatoriano en clasificar a Río 2016 tras adjudicarse la medalla de oro en el Preolímpico de Vargas, Venezuela.
Castillo venció 3-0 en la final al croata Marco Calic para adjudicarse la medalla de oro del certamen en la categoría 91 kg y se sumó a sus compatriotas Carlos Quipo y Marlon Delgado, quienes alcanzaron su boleto el jueves, y a Carlos Mina, quien se clasificó en el Preolímpico de Argentina en marzo pasado.
Castillo venía de ganar la medalla de plata en el Preolímpico de Bakú, Azerbaiyán, donde quedó a las puertas de la clasificación, pero consolidó su objetivo en la última cita que otorgaba cupos a Juegos Olímpicos, en Venezuela.
Este viernes además Marlon Delgado se coronó campeón del certamen en los 75 kg, tras superar en la final 3-0 a Endry Saavedra, de Venezuela. Mientras que Carlos Quipo se quedó con la presea de plata de los 49 kg al caer en la final contra el mexicano Joselito Velázquez.
Con esto Ecuador completa una cifra histórica a Juegos Olímpicos con 38 ecuatorianos hasta ahora, superando los 36 deportistas que llegaron en la pasada cita de Londres 2012.