‘Get into Rugby’ es el programa que promueve a nivel mundial la Federación Internacional de la disciplina (World Rugby) y que el pasado sábado se tomó el Complejo Deportivo de Miraflores, en Guayaquil, para homenajear a más de 120 niños, niñas y jóvenes.
Ellos forman parte del programa de inclusión social que impulsa la Federación Ecuatoriana de este deporte (FER) en el sector de Monte Sinaí. La iniciativa también llega a otras provincias como Azuay y Pichincha con el objetivo de masificar el rugby.
“El objetivo es masificar el deporte, tener una base de deportistas de 14 años, y no solamente de hombres sino que también buscamos mujeres y niños desde los ocho años, edad en que se puede iniciar en el rugby aquí en el país”, comentó Cristopher Torres, director ‘Get into Rugby’ en Ecuador.
La jornada contó con varias actividades en la que los niños participaron de las ‘Mini Olimpiadas’ recordando los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016. Para ello, contaron con el apoyo de los líderes juveniles del Comité Olímpico Ecuatoriano y personal de la Comisión ‘Deporte para Todos’.
“Es como una pequeña integración, en la que se les da una introducción a los JJ.OO., para que los chicos tengan una forma diferente de ver el deporte, porque el deporte también es integración y respeto. Ellos están viendo valores”, señaló Nadia Dumani, voluntaria del COE.
“Me encantó ver su motivación para arman sus aros olímpicos, esto me llena de mucha satisfacción de ver como esta generación de niños va a poder salir adelante por medio del deporte”, agregó.
Luego de la divertida jornada, la FER compartió con las familias de Pedernales (Manabí), llevando insumos veterinarios al sector, uno de los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. Además los seleccionados aprovecharon la playa para entrenarse rumbo a los próximos Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique (Chile).