La pesista ecuatoriana Paola Palacios Dájomes se coronó campeona mundial sub 17 de los 69 kilogramos tras adjudicarse dos medallas de oro en el Campeonato Mundial Prejuvenil que se disputó en Penang, Malasia.
Palacios se llevó las preseas en el arranque tras levantar 101 kg, y en el total con 218, superando a sus rivales, la inglesa Rebekah Tiler (217) y Floanna Cikamatana, de República de Fiyi. En envión la tricolor se ubicó cuarta con 117 kg.
Paola se enfrentó a un grupo complicado y con experiencia olímpica, pues Tiler compitió contra Neisi Dájomes, hermana de Palacios, en el grupo B de los 69 kg de los recientes Juegos de Río 2016.
Sin embargo Paola, de 16 años de edad, llegó a este torneo con la experiencia de haber conseguido la medalla de plata en el arranque del Campeonato Mundial Juvenil que se disputó en junio pasado en Georgia. Allí se enfrentó a rivales mayores a ella, incluso a su hermana Neisi, de 18 años, con quien compartió el podio en un emotivo momento.
En el certamen de Malasia además Julián Rivera se adjudicó la medalla de bronce en envión de los 56 kg con 131 kg y terminó cuarto en el total. Mientras que Verónica Gaona fue la mejor del grupo B de los 48 kg y con ello alcanzó el quinto lugar de la tabla general en la categoría.
Este es el segundo año consecutivo en el que una pesista ecuatoriana se consagra campeona del mundial prejuvenil de levantamiento de pesas, ya que en el 2015 Liseth Ayoví levantó el oro en los +69 kg del certamen que se realizó en Perú.