Sidebar

25
Mar, Feb

Angie Palacios Dájomes emuló título mundial prejuvenil de halterofilia como su hermana Neisi

FEDERACIONES
Typography

Para Angie Paola Palacios Dájomes es un orgullo seguir los pasos de su hermana Neisi al convertirse en Campeona Mundial prejuvenil, un logró que soñaba conseguir desde que inició en la halterofilia.

Palacios, de 16 años, alcanzó el título en los 69 kg el pasado lunes en Penang, Malasia, donde se desarrolló el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas categoría sub 17. El certamen congregó a las mejores pesistas de Europa, Asia, África y América.

Aunque no pudo llevarse las tres medallas de oro, dos fueron suficiente para subirse a lo más alto del podio, mejorando sus marcas con 101 kg en arranque, 117 en envión para un total de 218 kg; superando sus registros conseguidos en junio pasado en el Mundial Juvenil de Georgia (98/116/214).

 “Me siento muy feliz, contenta, agradecida primero con Dios y todas las personas que siempre me han estado apoyando. El Mundial estuvo bien duro, al principio no pensé que iba a lograr alguna medalla, pero gracias a Dios salieron las cosas bien y pudimos ganar dos de oro”, celebró Angie a su llegada al país la tarde del pasado miércoles.

Este título la llena de emoción porque emula así a su hermana Neisi Dájomes (18), campeona mundial prejuvenil en el 2013, actual monarca mundial juvenil y séptima en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016. “Me siento muy orgullosa de mi misma, de mi hermana que ha sido un gran ejemplo para mí”, afirmó Angie.

Mayra Hoyos es la entrenadora que las ha preparado desde los 11 años y asegura que sus logros son producto de la constancia y esfuerzo. “Todo el tiempo he pasado con ellas y es el interés y el amor que le ponen al deporte que hacen, lo que ha servido”, comenta.

Hoyos reconoce que además de las hermanas Dájomes hay un equipo muy fuerte de halterofilia que vienen posesionándose muy bien a nivel mundial ya desde hace algún tiempo.  “Es el quinto año consecutivo que venimos cogiendo medallas de oro en campeonatos mundiales prejuveniles, con la hermana de Paola que es Neisi. Así mismo venimos trabajando con las categorías de menores para que sigan obteniendo los resultados que esperamos durante todo el año”.

Ahora Angie se preparará para enfrentar el último mundial en la categoría prejuvenil a disputarse en abril del 2017, de allí, asegura, que quiere también destacar en los eventos del Ciclo Olímpico como los Panamericanos y Bolivarianos.

En el certamen de Malasia además Julián Rivera se adjudicó la medalla de bronce en envión de los 56 kg con 131 kg y terminó cuarto en el total. “La competencia estuvo dura, dimos todo y al final pudimos estar en el podio”, dijo.

“Venimos obteniendo medalla, más logros para el país. Creo que se viene un buen futuro para los deportistas que están empezando recién, tienen que seguir adelante y nunca dejarse vencer”.

 

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos Olímpicos Juventud Invierno

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

XVIII Juegos Panamericanos