Los nadadores ecuatorianos Samantha Arévalo, Santiago Enderica, David Castro, Nataly Caldas y David Faninango tendrán su primer evento de la temporada este fin de semana cuando participen en la Copa Mundo de Aguas Abiertas en Viedma, Argentina.
El equipo viajó gracias al apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano y ya se encuentra en tierras gauchas para cumplir algunos entrenamientos en el Río Negro en Viedma, antes de intervenir este sábado 4 de febrero en la competencia de 10 km (damas y varones).
Para Juan Fernando Enderica, entrenador del equipo ecuatoriano, el nivel de sus dirigidos para esta competencia es muy bueno, pero al tratarse de la primera prueba exigente del año hay muchas expectativas por saber el rendimiento que cada uno de ellos podrá alcanzar.
Samantha cumplirá su cuarta participación en Viedma. El año anterior se ubicó en el tercer lugar con un tiempo de 2h6m22s. La deportista amazónica, novena en los Juegos Olímpicos Río 2016, llega además con la preparación que ha tenido desde principios de año en Italia, donde se ha entrenado junto al equipo nacional de ese país.
Los nadadores también tienen previsto participar en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest (Hungría), del 15 al 30 de julio, y en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia), del 11 al 25 de noviembre. La Copa Mundo en Viedma marca además el inicio rumbo a Tokio 2020.