Desde el jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio, la selecciona nacional de karate se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, participando en el XXVII Campeonato Sudamericano Senior y XVII Juvenil y Sub-21.
Las competencias se desarrollan en el Poligimnasio "Santa Rosita" donde el combinado nacional intervendrá con equipo completo en las categorías juvenil, sub-21 y senior en las modalidades de kata y kumite, individual y por equipos.
La delegación está conformada por 74 deportistas de las provincias: Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Chimborazo, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena y 2 clubes de Alto Rendimiento: JKA Ecuador y Shotokan.
Entre los deportistas destaca la presencia de los campeones panamericanos de Toronto 2015 Valeria Echever y Franklin Mina.
A ellos se suman los entrenadores: Alberto Paz, Luis Valdivieso, Midiet Roque, Engrys Moreno Marcelo Abril, Manuel Intriago, Lázaro Díaz, Santiago Barragán, Israel Vargas y los árbitros con licencia internacional, Alba Pasaguayo y Jaime Morán, quien actualmente es miembro del Consejo de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Karate.