La dupla ecuatoriana conformada por David Costales y María Paula Moya se coronó campeona en la modalidad de dobles mixtos del Campeonato Panamericano Juvenil Sub-19 de Squash que se desarrolló en Asunción (Paraguay).
El pichinchano y la tungurahuense fueron los únicos representantes ecuatorianos en el certamen, sin embargo supieron sortear cada una de las fases y superar a rivales duros del continente.
En primera instancia derrotaron a la pareja de Estados Unidos por 2-0 (11-9 y 11-6). Luego vencieron a Colombia también 2 -0 (11-8 y 11-7), triunfo con el que los tricolores accedieron a la final.
Por la definición del título y la medalla de oro enfrentaron al duro y aguerrido equipo mexicano, disputando punto a punto cada set lo que provocó el júbilo en los asistentes. El marcador final fue de 2-1 a favor de los ecuatorianos, con los parciales 11-10, 10 -11 y 11-10.
Este equipo es una combinacion de talento y experiencia puesto que Moya ya ha representado al pais en este tipo de citas deportivas, mientras que Costales tuvo en su técnica su fortaleza. Así tacticamnete fueron superiores a sus rivales y pudieorn lograr este triunfo para el país, que los llevó a lo más alto del podio.
El XV Panamericano juvenil de squash se desarrolló del 22-28 de junio en las canchas de la Secretaría del Deporte Paraguayo (SND) y en Centro Internacional de Tenis (CIT).
Contó con la participación de 65 deportistas de 10 equipos tanto de varones y damas: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil y Paraguay.