Ecuador intervendrá en la XXVII Copa del Pacífico de Natación categoría juvenil que se desarrolla del 16 al 19 de agosto en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Para este certamen la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) designó un equipo especial, diferente al que se prepara para el Campeonato Mundial juvenil en Estados Unidos.
La selección está integrada por José Vásconez, Martín Aldás, Jahir López, Miguel Aguas, Michelle Játiva, Ana Victoria Abad, Leslie Cabezas, Jazive Esparza, Felipe Jaramillo, David Castro, Joan Arteaga, Edison Sánchez, Úrsula Demarquet, Isis Giler y Kasmir Chávez.
La delegación estará acompañada por los entrenadores Juan Fernando Enderica e Iván Medina. La justa se celebrará en las categorías juvenil A, para deportistas de 13 a 14 años y juvenil B (15-17 años).
La competencia se realizará en la piscina de 25 metros del Club Samix, a 420 metros de altura en Santa Cruz. Se prevé la presencia de nadadores de Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador e invitados de Brasil y Paraguay, este último por confirmarse.
Para este evento Ecuador prescindirá de sus atletas estrellas en esta categoría tales como Anyelo Mendoza, Joseph Macías, David Farinango y Anika Delgado, puesto que se preparan para enfrentar el Mundial junior a realizarse en Indianápolis, Estados Unidos, del 23 al 28 de agosto; y para los Juegos Suramericanos de la Juventud, a finales de septiembre.