Una jornada intensa y muy competitiva se realizó en el Colegio Teniente Hugo Ortiz, sede del Circuito Nacional Femenino y Masculino de balonmano, que organiza la Federación Ecuatoriana de ese deporte.
El Club Atletic Sport se convirtió en el gran protagonista de la fecha al llevarse el primer lugar en ambas ramas. El equipo femenino se impuso en todos los partidos de la primera Estación, colocándolas como favoritas para coronarse campeonas en septiembre, cuando se juegue la estación final. Las victorias fueron ante los clubes Quevedo, Guayacán, ANAI y FGS.
Paralelamente, en otra cancha, se jugó la segunda Estación del Circuito Nacional, categoría varones. El Club Atletic repitió su actuación del mes pasado y ganó todos sus partidos de la Primera División, venciendo a Jaguar (Manta), ANAI, Comil y FGS “A” (Durán). Mientras que, en la Serie B, Católica obtuvo el primer lugar dejando todo listo para su ascenso a la zona de privilegio. En este grupo compiten: Apol, FGS “B” (Durán), New Star (Manta) y Guayacán.