Los equipos seniors y cadetes de judo se concentran en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Durán con miras a sus eventos preparatorios para los Juegos Suramericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud respectivamente.
La selección está conformada por judocas en la categoría absoluta y juveniles. Los primeros tendrán un concentrado de un mes en Japón, país sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Salimos el 2 de febrero, estaremos todo febrero en Japón, y luego participarán en competencias que dan puntuación a Juegos Olímpicos que son en Argentina, Chile y Uruguay”, comentó José Romero, entrenador de la selección mayores.
“Es importante, Japón es una potencia mundial de judo, y para estar entre los mejores hay que entrenar donde están los mejores”, agregó. Quienes formarán parte del concentrado en Japón serán los judocas olímpicos Lenin Preciado, Freddy Figueroa y Estefanía García, señaló Romero.
La principal cita de este año del combinado absoluto son los Juegos Suramericanos a realizarse en Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y 8 de junio. De su parte, el equipo prejuvenil se alista para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a efectuarse en octubre.
“Para los atletas juveniles es una concentración para la primera parada del circuito internacional con miras a los JJ.OO. de la Juventud. Los cadetes salen a una gira el 4 de febrero y tienen dos torneos en Italia y España”, afirmó Romero.
En el concentrado participan 13 atletas seleccionados de las categorías seniors y juvenil, quienes estarán en el CEAR hasta el 19 de enero. El equipo es dirigido por los entrenadores José Romero y Ludwing Ortiz.
Seleccionados
- Lenin Preciado
- Freddy Figueroa
- Steven Morocho
- Michael Quiroz
- Bryan Garboa
- Byron Guillén
- Estefanía García
- Vanessa Chalá
- Marlin Viveros
- Pamela Quizhpi
- Jamileth Corozo
- Daphne Echanique
- Edith Ortiz