Los triatletas Armando Matute y Gabriel Terán cumplieron con chequeos médicos en el Comité Olímpico Ecuatoriano para afrontar su calendario de competencia 2018.
Los exámenes estuvieron a cargo del Dr. Pablo Sarmiento y comprendieron pruebas de esfuerzo en bicicleta estática, ejercicios físicos y exámenes de laboratorio.
“Nos hicimos unos chequeos médicos para tener el aval para las carreras de este año, gracias a Dios todo ha salido muy bien… Son controles básicos que le sirven a los médicos para tener referencia de cómo está el cuerpo y la salud de cada deportista”, dijo Matute.
“Llevo cuatro semanas entrenando y me he sentido muy bien en las pruebas. Eso quiere decir que cuando ya esté un poco más fuerte voy a estar mejor en todos los aspectos físicos, técnicos y fisiológicos y se va a ver reflejado en los resultados de las competencias”.
Para este año Matute está enfocado en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, para lo que tendrá dos pruebas preparatorias en Salinas, entre ellas la Copa Continental. Luego se enfocará en los certámenes que entregan puntos para estar dentro de ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Las carreras preparatorias para los Juegos Suramericanos servirán para ver cómo voy en los entrenamientos; yo sé que voy a tener un buen año, mucho mejor que el 2017”, comentó el deportista élite.
De su parte Terán está enfocado en clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, para lo cual tendrá que afrontar el Preolímpico, a disputarse en Salinas.
“Es una sola competencia, clasifican los siete primeros de América (en damas y varones), uno por país. Espero clasificar para ir a JJ.OO.; con esfuerzo y dedicación creo que lo lograré”, señaló el triatleta juvenil.
Este domingo 21 de enero, Terán participará en la 1° Válida del Circuito Nacional de Triatlón en Puerto López, Manabí. Y está previsto que el equipo que buscará el cupo a Buenos Aires 2018 viaje a Uruguay en marzo para disputar el Campeonato Sudamericano en Montevideo.