La Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) realizó en Guayaquil el I Campeonato Nacional Interclubes de Clavados Cristóbal Savinovich, con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
En el evento participaron 15 deportistas de cuatro clubes de Azuay y Guayas. “Son pocos los que practican esta disciplina, por ello hacemos estos campeonatos para que la gente se motive”, comentó Miguel Grijalva, presidente de la Comisión Técnica de la FENA.
Entre las ganadoras estuvo la dupla conformada por Madeleine Rivadeneira y Rommy Santillán, quienes se colgaron la medalla de plata en los 3 metros sincronizado de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, y ahora se alistan para Cochabamba.
“Nos sentimos muy orgullosas a ser vicecampeonas bolivarianas y seguir en nuestro deporte que es clavados y hacer el sincronizado. Todos los días venimos entrenando mañana y tarde porque ahora no solo queremos un vicecampeonato, sino por qué no el título”, comentó Rivadeneira, de 17 años.
En el Campeonato la dupla Madeleine-Rommy (de Guayaquil Diving Club) se impuso en 3 metros sincronizado abierto femenino con un puntaje de 195.81, seguida de la pareja de Hilda Bolaños-Gardenia Vera (ADUC), quienes se colgaron plata; y Danshely-Danahi Veloz (ADN), bronce.
Rivadeneira y Santillán además se llevaron las medallas de oro y plata respectivamente en la modalidad individual abierta damas con puntajes de 196.45 y 186.35, en ese orden. El tercer puesto fue para Gardenia Vera (134.35).
“Hasta ahora estoy bien, talvez tuve algunas fallas, pero eso puede corregirse en el entrenamiento. Los cuencanos están avanzando mucho, todos estamos en un nivel bastante bueno”, señaló Santillán, de 16 años.
En varones, Walter Vera, de Guayaquil Diving Club, logró el primer puesto en la modalidad 3 metros individual categoría abierta varones con 280.50, seguido de Isaac Alvarado (Club Diana Quintana), segundo; y Jorge Erraez (ADN), tercero.
En 3 metros sincronizado varones, la pareja de Vera-Alvarado venció con 232.20 puntos, por encima de Tafarel Guamán-Ricardo Abad (DI), plata; y Jorge Erraez-Yandri Placencio (ADN), bronce.