COCHABAMBA, Bolivia.- La dupla de tenis conformada por Emilio Gómez y Diego Hidalgo se colgó este sábado la décima quinta medalla de oro para Ecuador en lo que va de estos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Dos sets de 6-2, 6-3 fueron suficiente para que los tricolores venzan en la final a la pareja peruana conformada por Jorge Panta y Juan Varillas. El encuentro se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento Federico Román, en la subsede Villa Tunari.
“Fue un partido relativamente cómodo, la verdad que la semana fue muy buena desde el primer partido. Estoy contento de darle una medalla a Ecuador junto a Diego Hidalgo y ojalá que nos ayude para seguir subiendo”, comentó Emilio, hijo de la gloria del tenis nacional Andrés Gómez.
“Muy contentos, comenzamos de menos a más le torneo, un partido muy difícil desde la primera ronda y lo pudimos sacar haciendo match point, así que muy felices por ganar la medalla de oro para Ecuador, un placer representar a Ecuador”, comentó Hidalgo.
El equipo que estuvo capitaneado por Raul Viver cumplió una excelente actuación en la modalidad dobles superando en cuartos de final a Venezuela (2-1) y en semifinales a Colombia (2-0).
“Cada partido Diego y Emilio se fueron compenetrando más, mejorando día a día. El partido de hoy contra los peruanos fue prácticamente perfecto, se ganó en dos sets y felices con la medalla de oro”, señaló Viver.
En individuales Hidalgo llegó hasta cuartos de final, mientras que en los dobles femenino la pareja conformada por Charlotte Paredes y Camila Romero definían la noche de este sábado la medalla de bronce ante Colombia.