Ecuador se instaló en la final de la Fed Cup y este sábado se enfrentará a Bahamas por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. Los encuentros de disputan en las canchas de arcilla de la Federación Ecuatoriana de Tenis en Guayaquil.
Este viernes, Camila Romero y Charlotte Roemer Paredes fueron contundentes en sus juegos de singles ante Costa Rica y asegurarse un puesto en la final antes del dobles, que se cumplió por mero trámite. Así Ecuador venció 3-0 a las ‘ticas’ y terminó líder del Grupo A con dos triunfos, luego de que en la primera fecha derrotara también a Honduras por 3-0.
Romero fue la encargada de sumar el primer punto del día al superar 7-5, 6-2 a la costarricense Sofía Pérez. Aunque se la notó un poco nerviosa a la ecuatoriana en el primer set, pronto supo reponerse para sacar a relucir su juego y con ello definir el triunfo.
“Fue un partido muy duro, al principio comencé un poco nerviosa, peor me mantuve fuerte, positiva y haciendo lo que tenía que hacer. Me concentré en lo que mi entrenador Raul Viver me decía y así pude sacar el partido y ganarlo”, señaló Romero.
Minutos después Roemer entró en escena para blanquear en el primer set 6-0 a Ariana Rahmanparast y sentenciar el encuentro con un 6-3, ante un intenso calor. En el dobles Roemer hizo dupla nuevamente con Doménica González para doblegar 6-0, 6-2 a Eugenia Camacho y Sofía Pérez.
Este sábado, en el partido por el ascenso, el equipo ecuatoriano enfrentará a Bahamas, que terminó invicto sus tres series, derrotando a Bolivia y Trinidad y Tobago por 2-1; mientras que este viernes venció 3-0 a Bermuda.
“Nosotras jugamos nuestro tenis, somos muy sólidas. El equipo es más sólido que Bahamas. Me ha gustado mucho jugar en casa, nos han tratado muy bien todos acá y esperamos el apoyo del público para triunfar mañana”, subrayó, Charlotte, raqueta 1 de Ecuador.
El partido entre Ecuador y Bahamas se realizará a partir de las 10h00 en la cancha central del Centro Nacional de Tenis de la FET. Paralelamente se jugarán en la cancha 2 y 3, los partidos para definir las posiciones finales de la serie.