Con un excelente dominio sobre las olas de Praia da Tiririca en Itacaré, Brasil, Dominic Barona se impuso el fin de semana en una nueva parada de la WQS en la Liga Mundial de Surf, al ganar el QS 1.000 de Bahía con lo que acaricia el título sudamericano.
"Wow, parece que mi corazón va a explotar aquí", fue la primera impresión de la tricolor luego de superar en la final a la local Tainá Hinckel. La ecuatoriana alcanzó un puntaje de 11.55 frente al 9.25 de la joven promesa brasileña.
"Quiero agradecer a todos que me apoyaron en el evento y a todos los lugareños que tuvieron la amabilidad de dejarnos surfear estas grandes olas", comentó Mimi.
“Itacaré tiene un sitio en mi corazón ahora, es un paraíso. Todas las series fueron difíciles, todas vinieron a ganar, yo traté de disfrutar, Tainá surfea mucho y las chicas brasileñas me motivan mucho para ser mejor”, agregó la ecuatoriana.
A pesar de ser su primera vez en Itacaré, Mimi se veía como en casa cuando atacó las olas de 3 pies en su espalda frente a una multitud exuberante en Praia da Tiririca. No obstante, su victoria no sirvió para sumar en el ranking QS, puesto que ya tiene cinco puntajes iguales o mayores a 1000 puntos, pero sí para mejorar su ranking sudamericano, en el que acumula tres victorias y un subtítulo.
Ahora la surfista nacional se prepara para continuar por su recorrido en California (USA), Perú, Francia, España, Indonesia y el Mundial de la ISA en Japón.
FUENTE: DUKESURF.COM
FOTOS: WSL