La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo se colgó una nueva medalla en la Serie Mundial de Aguas Abiertas 2018. La amazónica finalizó tercera en la competencia de 10 kilómetros que se cumplió en el Lago Saint Jean en Quebec (Canadá).
Apenas 10 centésimas de segundo separaron a ‘Samy’ y la brasileña Viviane Jungblut en la meta. Ambas terminaron la prueba con un crono de 2:05:43, por lo que para definir el segundo y tercer puesto fue necesario que los jueces revisen el vídeo, el cual favoreció a Jungblut. La ganadora de la presea dorada fue la brasileña Ana Cunha, con un tiempo de 2:05:42.
"Sabía que mi final era bueno, porque me sentía muy fuerte. Nadé lo mejor que pude durante los últimos 100 metros”, señaló Arévalo, quien se prepara en Italia con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano a través de la beca complementaria que entrega Solidaridad Olímpica rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La próxima competencia de la nadadora nacional está prevista para el 11 de agosto en los 10 km de la Serie Mundial de Aguas Abiertas 2018, a realizarse en el Lago Megantic, en Quebec.
En tanto, Santiago Enderica participó de la segunda Ultramaraton de aguas abiertas de 32 km, la cual también se desarrolló en Lac St. Jean, Canadá. El azuayo se ubicó octavo entre 15 competidores con un crono de 7:32:13.40.
No es la primera vez que el nadador ecuatoriano compite en esta serie mundial de largas distancia, ya que en febrero pasado fue sexto en los 57 km de Coronda, Santa Fe (Argentina).