El equipo ecuatoriano de judo cumplió una destacada actuación en el Campeonato Mundial de la disciplina que se desarrolló en Bakú, Azerbaiyán, del 20 al 26 de septiembre.
Estefanía García y Lenín Preciado avanzaron hasta los octavos de final del certamen y terminaron entre los 16 mejores del certamen que reunió a 755 judocas de 124 naciones del mundo, 458 hombres y 297 mujeres.
Preciado, por su ranking mundial de los -60 kg, avanzó directo a segunda ronda superando al italiano Andrea Carlino, luego derrotó al peruano Dilmer Calle. En octavos cayó ante el japonés Ryuju Nagayama, número 1 del ranking mundial.
De su parte García, quien también pasó directamente a segunda fase, derrotó a la polaca Karolina Talach en la división de los -63 kg, pero en octavos perdió contra la australiana Katharina Haecker.
También participaron Vanessa Chalá (-78 kg), que superó su primer combate ante la portuguesa Yahima Ramirez, pero cayó en segunda ronda frente a la húngara Evelin Salanki; y Freddy Figueroa (+100 kg), quien perdió en su primer combate contra Temur Rakhimov de Tayikistán.