Cinco bicicrosistas ecuatorianos iniciarán la ruta rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la última parada de la Copa del Mundo de BMX, en Santiago del Estero, Argentina, entre este sábado 29 y domingo 30 de septiembre.
La competencia, que comprende las dos últimas fechas del circuito (7 y 8), otorgará los primeros puntos para la sumatoria del ranking que lleva a los mejores a los próximos Juegos Olímpicos de verano. Además, se disputará con el mismo partidor que se usará en Tokio 2020.
El equipo tricolor estará liderado por los campeones de la modalidad en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Doménica Azuero y Alfredo Campo, acompañados por Emilio Falla, Karla Carrera y Wilson Goyes.
El certamen contará con la presencia de 156 pilotos (113 varones y 43 mujeres ) de 26 países del mundo, entre los que están Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Argentina, Colombia, Suiza, Rusia, Canadá, Brasil, Nueva Zelanda, Japón, Chile, Ecuador, Noruega, Indonesia, Latvia, Venezuela, Italia, República Checa, Dinamarca, Thailandia, Bélgica, Alemania, Sudáfrica, México, Costa Rica y Lituania.