Sidebar

24
Lun, Feb

Tamara Salazar consigue plata y bronce en Mundial absoluto de levantamiento de pesas

FEDERACIONES
Typography

Ecuador se instaló en el medallero del Campeonato Mundial absoluto de Turkmenistán. Hasta ahora el país acumula una medalla de plata y tres de bronce, de la mano de Tamara Salazar y Neisi Dájomes.

En una nueva categoría, los 81 kg, Salazar se adjudicó este jueves plata en envión con un registro de 137 kg, marca que también alcanzó la bielorrusa Darya Naumava para colgarse el oro. A diferencia de la ecuatoriana, la europea no falló en ninguno de sus tres intentos. Salazar no pudo con 136 kg en su segunda intervención.

En el arranque, Salazar logró 105 kg para ubicarse quinta en la prueba dominada por la española Lidia Valentín con 113 kg. Pero en el total la ecuatoriana volvió a subirse al podio para recoger bronce con una marca de 242. Valentín fue campeona con 249 y Naumava segunda con 245.

Un día antes, Neisi Dajomes sumó dos medallas de bronce y registró nuevas marcas mundiales juveniles, participando en los 76 kg, división en la que competirá desde ahora en busca del boleto olímpico a Tokio 2020.

El certamen continúa este viernes con la participación de más ecuatorianos. A las 14:25 locales (00:25 de Ecuador) Jorge David Arroyo participa en los 109 kg del grupo B.

Casi seis horas después (05:55 de Ecuador), Seledina Nieve compite en el grupo A de la división de 87 kg. Para el sábado 10 de noviembre, el último día del certamen, Fernando Salas reaparece en la palestra internacional en el grupo C de los +109 kg; mientras que Lisseth Ayoví interviene en los +87 kg del grupo B.

Cabe indicar que el Mundial Absoluto de Ashgabat 2018 es la primera ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que es importante que los ecuatorianos se ubiquen entre los primeros lugares para sumar la mayor cantidad de puntos.

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos Olímpicos Juventud Invierno

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

XVIII Juegos Panamericanos