La selección masculina de fútbol sub 17 mantuvo una práctica con la selección mayor como parte de la preparación de los juveniles que se alistan para participar en el Copa Mundial de la FIFA de la categoría a disputarse entre el 26 de octubre y 17 de noviembre en Brasil.
El director técnico Javier Rodríguez se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado ante el elenco de Jorge Célico, pues le permite sacar conclusiones e ir preparando la estrategia para los rivales del Mundial.
“Un honor enfrentar a la mayor, estos chicos se sintieron motivados y dentro de la cancha, como siempre hablamos con ellos, respetando al reglamento, no al rival. Ecuador hoy por hoy en todas las edades y en especial en la mayor, ven la posibilidad y demuestran que pueden, y eso es muy importante para la mentalidad del jugador ecuatoriano. Sacamos bastantes conclusiones, el profesor Célico presentó un equipo muy rápido, muy técnico y nos sirvió mucho en la mitad de cancha en donde hay que ponerle mucho más trabajo…”., detalló Rodríguez.
El DT enfoca su estrategia en el primer rival de los tricolores en el Mundial, Australia. “Estamos concentrados mucho en aspectos específicos, primero el funcionamiento del equipo en los cuatro momentos más importantes del juego, y a la vez estudiando las estrategias y el modelo de juego del rival. Tenemos culturas diferentes, vamos a jugar contra Australia, un equipo muy técnico, pero también, que tiene individualidades, juego directo y a parte, el balón quieto que es su mayor fuerza”.
Ecuador integra el Grupo B del Mundial junto con Nigeria, Hungría y Australia. El debut de los tricolores está previsto para el sábado 26 de octubre a las 20:00 de Brasil (18:00 de Ecuador) ante el elenco australiano. Luego enfrentarán el 29 a Nigeria (15:00 EC), y el 1 de noviembre a Hungría (15:00 EC). Todos los partidos de la Mini Tri en la fase de grupos se jugarán en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira de Goiania.
Avanzan a los octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. De allí se eliminan en un sistema de play offs para pasar a cuartos de final, semifinales y la final. El torneo reúne a las 24 mejores selecciones del mundo en la categoría.
“Si se trata de dar lo mejor, de ganar los partidos, a eso vamos, nosotros apuntamos como objetivo jugar los 7 partidos que requiere este torneo, primero conquistándonos a nosotros mismos después analizando el partido de turno, porque nos vamos a jugar siete finales y esa actitud en la parte mental es la que estamos transmitiendo a estos jugadores”, concluyó Rodríguez.
El viernes 11 de octubre la Selección Sub 17 concentrará ya en Goiania, donde se cumplirá con la planificación de adaptación, previa al inicio de la cita ecuménica, el próximo 26 de octubre.
FUENTE: FEF